Financiera FINCA Honduras es parte de la red de FINCA Impact Finance (FIF), una red global de 20 instituciones y bancos de microfinanzas que proporcionan servicios financieros socialmente responsables, permitiendo a las personas y comunidades de más  bajos ingresos invertir en sus futuros. Con más de 30 años de experiencia y una capacidad de más de 10,000 colaboradores, FIF ofrece un doble resultado final que incluye el impacto social positivo y sostenibilidad financiera de sus clientes.

En Honduras, desde 1989, la Fundación para la Asistencia Comunitaria Internacional o FINCA (por sus siglas en inglés: Foundation for International Community Assistance) abrió puertas al mercado hondureño sirviendo primero como Organización No Gubernamental, convirtiéndose en el segundo país con presencia de FINCA en América Latina en ejecutar las buenas prácticas de la Banca Comunal Tradicional o “Village Banking” llegando a miles de personas con grave necesidad de tener capital para sus negocios y salir adelante.

En el año 2007, FINCA Honduras se convierte en una institución financiera, sirviendo a una amplia cartera de clientes préstamos individuales y grupales.

Actualmente, Financiera FINCA Honduras tiene licencia regulada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros para aceptar depósitos, y funciona en áreas rurales y urbanas a través de catorce sucursales en todo el país.