Alma Flores y Marlo Landaverde

Hace más de 25 años Marlo Landaverde trabajaba como maestro de secundaria en una escuela pública en Trojes. Marlo, tuvo la visión de querer proporcionar la mejor opción educativa para los niños que veía crecer en su comunidad. Después de algún tiempo, conoció a una maestra de escuela primaria, Alma Flores, quien también compartía su sueño. Alma y Marlo se casaron hace 22 años, y han estado trabajando juntos desde entonces para convertir su sueño en una realidad.

En el año 2010, decidieron hacer realidad su sueño y abrieron una escuela privada en Trojes. El edificio era pequeño y no tenían fondos suficientes para ampliar su escuela primaria. Alma y Marlo nos contaron que para ellos, el mayor reto fue vender una buena imagen de su escuela a todos los demás habitantes de Trojes, pues fue difícil crear una nueva cultura que consistía en enviar a los niños de la comunidad a una escuela privada cuando existen muchas escuelas públicas.

En el 2013, un maestro de la escuela, que es un cliente de FINCA Honduras, explicó a Alma y Marlo las oportunidades y financiamientos que la empresa ofrece. La pareja no dudó y decidieron darse esa oportunidad. Ese mismo año, en el mes de Junio, recibieron su primer crédito de parte de FINCA Honduras, el cual han usado para añadir otro piso al edificio, y para comprar equipo nuevo para el laboratorio de computación y oficinas administrativas. FINCA Honduras no solo les ayudó a que pudieran comprar equipo nuevo y añadir otro piso a la escuela, si no que también pudieron implementar educación secundaria como parte de sus servicios.

Hoy en día, hay 225 estudiantes en toda la escuela. Los alumnos de la primaria toman clases por las mañanas y los de secundaria por la tarde. Alma y Marlo se desempeñan como maestros y directores del Instituto Juventud de Oriente y también han podido ahorrar para comprarse una nueva casa donde vivir con sus tres hijos. Esperan seguir mejorando la infraestructura de la escuela poco a poco para llegar a alcanzar su meta de ofrecer la mejor educación en Trojes.