Joaquin López es un hombre modesto que enmascara la historia de un trabajador que durante toda su vida ha luchado para poder sostener a su familia. El Sr. López no tuvo la oportunidad de asistir a una escuela, pero hace 30 años abrió una pulpería en las montañas afuera de su pueblo, y a través de su fuerte trabajo y perseverancia ha logrado ver los frutos de su esfuerzo.
El año pasado Joaquin decidió abrir otra pulpería dentro del pueblo, y en Octubre de 2013 obtuvo su primer crédito de FINCA. Usó este dinero para abrir su segunda pulpería llamada “Selena”, en donde vende insumos y granos básicos así como también, herramientas, juguetes, etc. Actualmente Joaquin está en su segundo ciclo con FINCA Honduras, y mediante su fuerte trabajo y ayuda de su familia, la segunda pulpería de Joaquin está creciendo.
Joaquin está agradecido con FINCA Honduras ya que su nueva pulpería está mejorando el nivel de vida de toda su familia. Dos de sus cinco hijos viven con él y le ayudan en el negocio. Su plan para el futuro es seguir mejorando sus dos pulperías, y hasta el momento no tiene planes de abrir un tercer establecimiento, “dos es suficiente”, dice.