Un Lugar más Grande
Migdalia Maldonado tiene una tienda de ropa en un cuarto pequeño junto a su casa. La ropa que Migdalia vende es traída de Estados Unidos y con el tiempo y falta de espacio su mercadería se amontona en estantes que cuelgan camisas, pantalones, faldas, vestidos y zapatos. Casi no hay espacio para moverse en la tienda y en los días donde más clientes la visitan para comprar, ella solo mira a su alrededor y sonríe. ¨Me dicen los clientes que necesito un lugar más grande”, manifiesta Migdalia.
La Sra. Maldonado lleva 9 años con su tienda y cuando escuchó de FINCA Honduras, decidió probar ya que hay una sucursal en su pueblo. En Enero de 2013 se hizo miembro de un grupo de seis clientes y recibió su primer préstamo. Actualmente, Migdalia va por su tercer ciclo, lo que le ha permitido incrementar el monto de sus préstamos gracias a su excelente disciplina al pagar puntualmente sus cuotas.
Megdalia dice que le gusta todo de FINCA, especialmente la facilidad de ayudarle a para que mes a mes ahorre un poco. En el futuro espera trasladar su tienda a un local más grade, porque como dice ella, ¨Tengo bastante clientes que aquí no me cabe.¨ Su plan es seguir trabajando fuerte cada día para seguir mejorando su estilo de vida y el de su familia. Para ella, su fe en Dios mantiene su motivación encendida.