Sandra Andero, madre de dos niños decidió en Noviembre de 2013 que quería comenzar a contribuir al ingreso de su familia. Pero contando con acceso a capital muy limitado y una educación primaria de escudo, Sandra no sabía cómo podría cumplir el sueño de abrir una tienda de ropa en su casa. Afortunadamente, una amiga suya estaba en el proceso de crear un grupo para recibir un préstamo de FINCA Honduras, e invitó a Sandra a participar. Ella no lo dudó y comenzó a hacer realidad su sueño.

El grupo está conformado por Sandra, su amiga y otras siete otras personas que viven en su pueblo, a quienes Sandra ya conocía. Cada uno de los miembros del grupo recibió su préstamo y Sandra, ha usado el dinero para invertir en su tienda y hacerla crecer.

Sandra está agradecida con FINCA Honduras por darle el préstamo, pero también por proporcionarle con la oportunidad de comenzar a ahorrar parte de sus ingresos. La Sra. Andero, también está agradecida por la ayuda de parte de la institución en crear una cultura de ahorrar en su familia; Mario, su hijo de siete años, comenzó a ahorrar su dinero en un chanchito rojo de FINCA. En seis meses ha ahorrado L 44, y quiere seguir ahorrando. Dice que está ahorrando su dinero para comprarse un nuevo par de tenis para jugar futbol.

El primer ciclo de Sandra termina este mes, y espera poder recibir otro préstamo. Sabe que el capital que la brinda la empresa podrá hacer crecer su negocio y ella espera poder mudarse a un local más grande dentro de poco. Sandra está entusiasmada en seguir su relación con FINCA Honduras y mejorar su calidad de vida y el de su familia.