Financiera FINCA Honduras, fiel a su compromiso de servir a sus clientes a través de soluciones financieras duraderas, y conscientes de la situación de emergencia que actualmente vive el país, informa lo siguiente:
En cumplimiento con lo comunicado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en su circular SBO No. 08-2020, inciso 2, Financiera FINCA procedió a distribuir los intereses corrientes generados y no pagados de los préstamos a los cuáles se les otorgó período de gracia correspondiente a los meses de abril y/o mayo. Los intereses corrientes generados y no pagados
en estos meses, fueron diferidos en el resto de la vida crediticia del préstamo del cliente, causando una modificación en su cuota mensual. Aclaramos que estos intereses no son moratorios.
Esta disposición no generó para nuestros clientes ningún tipo de cargos o intereses moratorios y se realizó de manera automática para los clientes que fueron beneficiados durante el período de gracia correspondiente a los pagos de los meses de abril y/o mayo. Si este diferimiento conlleva a un nuevo crédito que incluya la cancelación de un préstamo ya existente, los intereses corrientes generados y no pagados del préstamo podrán capitalizarse en el nuevo plan de pagos.
Si nuestros clientes tienen consultas al respecto, pueden abocarse a su agencia más cercana para que nuestro Oficial de Servicio al Cliente les asista en sus solicitudes, o también, pueden escribirnos a la dirección de correo electrónico ayudaporcovid19@finca.hn, o llamarnos a los números +504 9437-6753, o +504 9437-6846.
Reiteramos nuestro compromiso en apoyar a quienes más lo necesitan durante esta crisis ocasionada por el COVID-19. Seguiremos informando por medio de nuestros canales oficiales cualquier nuevo cambio o medida adoptada en relación a la situación que vive actualmente el país.
4 de agosto, 2020
Financiera FINCA Honduras S.A.